El Festival de la  Herencia Africana es una propuesta para la integración social  y cultural de la región, la cual se ha se ha concentrado en transferir y salvaguardar la tradición y herencia africana mediante las muestras y expresiones en  gastronomía, artesanía, música y demás emprendimientos.

En esta nueva versión del Festival de la Herencia Africana que trae grandes escenarios acompañados de tradiciones, no puede pasar desapercibido el legado de un gran artista bonaverense que con su música, su carisma y sus emprendimientos se convirtió en un referente de éxito y de superación personal.

Harold Angulo Vence, mas conocido como Junior Jein “el cabaio con su marca “ahora no vayan a escandalizarse” fue un cantante, productor, compositor, Publicista  y  un gran activista por los derechos afrocolombianos, quién falleció el pasado 13 de Junio de 2021 tras ser  victima de un atentado sicarial en una discoteca al sur de Cali.

Junior Jein Fue unos de los precursores de la salsa choke y de la música con sentido social y cultural descendiente del pacifico Colombiano.

Por su gestión, sus grandes aportes  y por mucho mas, el Festival de la Herencia Africana con el apoyo de la Colonia Bonaverense, le rendirán  un sentido  homenaje a este gran artista que dejó una perspectiva ambiciosa en la música, las letras y en el medio empresarial general. Homenaje que se vera reflejado en esta VII versión del 14 al 16 de Julio.

El mundo entero perdió a un gran exponente musical,  pero es trabajo de quienes fortalecen la tradición y rescatan la cultura afro, llevar su arte por diferentes caminos y hacerlo vivir en la mente y en los corazones de quienes  por años gozaron con el bam bam bilam, que querían que diciembre los cogiera bien y como dignos representantes del pacifico, brindaron  con el tumba catre o el viche curao del señor del pacifico. 

YouTube
Instagram